Si antes nos abría la puerta el inglés, o los idiomas, hoy la verdadera llave está en las competencias digitales. Y para conseguirlas hace falta una buena formación. Por eso comenzamos a mostrarte las profesiones digitales más demandadas:
Gerente de comercio electronico
El gerente de comercio electrónico está a cargo del desarrollo de ventas en internet. Utiliza las diferentes palancas webmarketing para optimizar el tráfico y la rotación del sitio (SEO, SEM, afiliación, etc.).
Científico de datos
La misión del científico de datos es aprovechar las enormes ventajas que las empresas de datos pueden tener hoy.
Por lo tanto, se trata de aprovechar al máximo estas bases de información mediante la organización y el estudio de las diferentes fuentes para obtener elementos e indicadores que permitan plantear problemas y participar en la implementación de una estrategia.
CRM y Lealtad Manager
El gerente de lealtad de CRM está a cargo de establecer la relación entre la empresa y el cliente (o más generalmente el usuario).
Tendrá que determinar las poblaciones objetivo e identificar los canales de lealtad para establecer programas de lealtad. Es responsable de las relaciones con los clientes y del marketing de relaciones con el objetivo de satisfacer las necesidades del consumidor.
Gestor de tráfico
El administrador de tráfico es responsable de la publicidad y el análisis del tráfico de un sitio web.
Utiliza todas las herramientas que permiten configurar campañas publicitarias. El análisis también está en el corazón de su misión.
Gerente de SEO
El Administrador de SEO (o referenciador web) es responsable de proporcionar la mejor visibilidad posible a un sitio web.
Es decir, el sitio del que está a cargo debe aparecer, en el mejor de los casos, en los resultados de los diferentes motores de búsqueda.
Community Manager:
Como resultado del surgimiento de las redes sociales, el Community Manager se encargará de animarlas a federar las diferentes comunidades.
Por lo tanto, representará a la compañía y mejorará la imagen de marca en las redes sociales.
El Community Manager está a cargo de la reputación electrónica de la empresa y la retención de su audiencia.
Gestor de proyectos web
El gestor de proyectos web es, inicialmente, un coordinador.
Está a cargo de la creación y aplicación de varios proyectos de internet.
Tendrá que analizar las necesidades de su cliente y establecer un plan de acción que coordine asistiendo a todos los actores del proyecto para que esté bien hecho.
Por fin, el mundo digital cada día sigue evolucionando ¡ No tardes más y elige tu profesión de hoy !